martes, 7 de octubre de 2008

Can't we just get along!

Arriesgando, nuevamente, ser llamada Eli de Caso, la diplomática, la buena onda...muy a mi estilo...la verdad es que la violencia que muchas personas, en la cotidianeidad, utilizan para dar a conocer y demostrar su frustración, molestia, o simplemente una diferencia de opinión, no deja de sorprenderme.

Sí, la crisis económica que, a pesar de lo que algunos digan, sí se nota en los bolsillos de los chilenos, y nos tiene a todos nerviosos. Sí, ya comenzó el período de alergias y eso pone de mal humor a cualquier que las sufre. Sí, la congestión vehicular y el Transantiago estresan hasta al más calmado/a de los/as ciudadanos/as. Sí, se acerca el fin de año y el último trimestre del año pasa más rápido que el resto del año (¡Estoy segura que debe haber algún estudio científico que lo compruebe!).

¿Pero es necesario patear un ascensor que no funciona (en un edificio donde los gastos comunes no son baratos)? ¿De qué sirve que un taxista, que se vio encerrado por un bus del Transatiago, le quiebre un espejo lateral y le arranque las plumillas del limpia parabrisas? ¿En que soluciona el que destrozar la propiedad pública que a todos nos sirve? ¿Para qué empapelar al vecino a chuchadas porque el ruido que está haciendo a las 2:00 AM te tiene chata?...Bueno, eso sirvió para desahogarme. En fin!

Consejos (los que se me ocurren pueden servir):

  • Piensa antes de actuar; respira hondo (exepto si eres demasiado alérgico/a) y exhala por la boca para calmarte.
  • Expresa tu rabia con el mejor vocabulario que conozcas; te sentirás bien al ver que tu "oponente" seguro no está entendiendo ni la 1/4 parte de lo que dices y eso lo hace sentir idiota.
  • Pégale sus buenos combos a una almohada o a un colchón...todo depende del nivel de rabia.
  • Haz alguna actividad física, corre, nada, haz ejercicio, juega a la pelota; eso te devolverá un poco de la necesitada energía para enfrentar el fin de año.
  • Haz una búsqueda simple en Google y te aseguro algo de lo que encuentres te servirá...debe buscar por manejo de ira o anger managment.

La verdad es que no sé si todo esto sirve; a la hora de los "quihubos", un par de garabatos es lo primero que se le vienen a la mente a la mayoría, pero la verdad eso puede llevar, inevitablemente, al primer combo. Pero, escribi esto porque me da lata todo el tema de la violencia cotidiana (ni hablar de la delicuencia y de los femicidios) que es parte del pan de cada día.

Too much!!!!

No hay comentarios: